lunes, 1 de junio de 2009

DETALLE CRONOLÓGICO DE BORRADORES DE TRABAJOS EXTENSOS, QUE ESTÁN EN FASE DE EJECUCIÓN, O QUE NO HAN SIDO PUBLICADOS.

1. 1976.- Evolución de los asentamientos según el texto “Cádiz, la única posibilidad de un Tartessos-atlántico”.- Resumen extraído del libro del mismo nombre.- Mecanografiado en 3 páginas (CA-1/14).


2. - “El castillo de la actual Isla de León (Cádiz), enero de 1986. (Trabajo de curso) (Citado en la bibliografía del libro del Castillo del Lugar de la Puente). enero 1990.-

3. (fecha ficticia sólo referencia para su catalogación) trabajo inconcluso y extenso “El asalto de la armada anglo-holandesa a la ciudad de Cádiz en 1596”.

4. 18 de mayo de 1990.- Guía del Museo de Las Cortes de Cádiz.- Sólo dos copias en Ordenador una con 21 páginas y otra con 23 (CA-2/166).

5. Septiembre de 1991.- “Las Puertas “de Tierra” medievales de la ciudad de Cádiz” con láminas y fotografía. Se presentó al Primer Premio Adolfo de Castro de Investigación y Ensayo de la Catedra Adolfo de Castro de la Fundación Municipal de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Cádiz.. Se compone de dos partes: el primero dedicado a la evolución Puerta de Tierra entonces del Muro, y la Segunda a la Puerta de los Blanco o del Arrabal de Santa María., 234 páginas, del que hay sólo un origina y al menos una copia, está realizado mecanografiado en ordenador de la primera época, se desconoce el nombre original del fichero. No se llegó a publicar. Fue entregado con el pseudónimo ARGANTONIO el 25 de mayo de 1992.

6. 31 de enero de 1997.- El istmo de la ciudad de Cádiz :un broche entre dos mares.- Ordenador 77 páginas además con fotografías originales, planos y dispositivas, sólo faltó publicarlo. (CAJA 5 trabajo completo, además con carpeta de documentación bibliográfica).

7. 2007.- (Sin concluir) titulado “El Castillo de Cádiz: de la gloria al olvido” un extenso trabajo de 137 páginas que trataba de dar una visión de dicho edificio defensivo desde las hipótesis de su construcción hasta los restos existente en nuestros días. (El último nombre del archivo es el de fort) .- (CA-2/160) y (CA-3/177) (Incluye fotocopia sobre Bosra y otras referencias.)

8. 25 de enero de 2008.- (Sin concluir Apuntes sobre la parroquia de San José y los extramuros de la ciudad de Cádiz: el romanticismo de una época pérdida. Ordenador 22 páginas.1 de agostos de 2009.- BORRADOR LIBRO.- Dossier con 55 páginas más fotos elaborado para la Propuesta para recuperar una imagen perdida de la ciudad de Cádiz: EL CASTILLO DE LA VILLA, planteamiento sobre la puesta en valor de sus restos y la reedificación y rehecho de sus estructuras y muros. Proyecto que con otros criterios puede incluir la recuperación y reconstrucción de la anexa Capita de Nuestra Señora de los Remedios o de los Blanco, emplazada sobre la puerta medieval del Arrabal de Santa María. La intención era para que una vez analizada se valorara y proponga al Castillo de Cádiz como candidato a Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO. Fue remitida al Consejo para el Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura de Madrid, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y a las Oficinas Centrales de la UNESCO en París, con fecha 12 de ago

No hay comentarios:

Publicar un comentario